+34 868 175 444

Fachada hotel  Venta Baños en Autovia del Noroeste Murcia

Hablar de la Venta Baños significa dar un paseo por las raíces de la Región de Murcia, viajar hacia atrás en el tiempo y observar las antiguas tradiciones de un lugar cuyo turismo, comercio y práctica agrícola y ganadera han impregnado de historia a la práctica totalidad de la población de este lugar.
 
Habitación Venta Baños en Autovia del Noroeste Murcia
 
Los origenes se remontan a 1880 con el nombre de “El ventorrillo de Brígido”, la venta se convirtió en lugar de parada obligatoria para aquellos carreteros que circulaban hacia la zona del noroeste de la Región; allí, éstos encontraban cobijo y sustento para ellos mismos y sus animales. El lugar fue adquirido por la familia Baños en 1939 y  fue en 1972, cuando se bautizó como la conocemos actualmente, "La Venta Baños".
 
Y es que la ubicación de la Venta Baños en la conocida ruta hacia el Noroeste la acabó convirtiendo en un gran punto de referencia, ya 
que gentes de todas las pedanías del municipio de Murcia podían acercarse a descansar y degustar un buen menú elaborado por la propia familia.
 
Sin embargo, con el paso del tiempo y la evolución de las costumbres, los carros fueron sustituidos por los automóviles y se abandonó el uso de cuadras y la función que hasta entonces había tenido esta conocida Venta.
 
Así, la familia Baños optó por reforzar la oferta culinaria y dar otro uso a su local, tornando éste en uno de los establecimientos de comidas más apreciados y valorados de la Región de Murcia. El buen trato a la clientela y la calidad de los menús ofrecidos eran y siguen siendo dos de los puntos fuertes de este negocio conservador de buena fama y aprecio por parte de los viajeros y los adictos a la buena mesa.
 
El pasado mes de abril, tuvo lugar la apertura de un moderno y novedoso hotel cuyas particularidades acompañan al buen hacer de la Venta. Bautizado con el nombre de Hotel Venta Baños y situado en el mismo lugar que el antiguo negocio, ya goza de las buenas críticas de aquellos clientes que han comenzado a disfrutar de las magníficas instalaciones y excelsas comodidades que brinda el establecimiento.

 

LOCALIZACIÓN Y CLIMA



Autovía de Noroeste, Salida 8 (Venta Baños)
30837 Cañada hermosa (Murcia)
http://www.ventabaños.com
hotel@grupobanos.com
T +34 868 175 444
F +34 868 175 445

TELÉFONO DE RESERVAS:

+34 868 175 444


Política de Privacidad | Copyright © 2016. Todos los derechos reservados
Estrategia digital e Inbound marketing desarrollado por ACE SPAIN S.L.